EL INTENDENTE MARIO ISHII RECIBIÓ AL JUEZ FEDERAL DE EE.UU. DR. PETER J. MESSITTE EN JOSÉ C. PAZ

El intendente Mario Ishii recibió en su despacho al juez federal de los Estados Unidos de Norte América, Peter Jo Messitte, en el partido de José C. Paz. En honor a su visita, el jefe comunal Ishii, le otorgó las Llaves de la Ciudad, destacando su amplia trayectoria y afianzando lazos de cooperación entre ambos países.

En la reunión, acompañaron al intendente, de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, el secretario de Relaciones Institucionales Dr. Sebastián Nanini; el titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón PBA, juez federal Jorge Rodríguez; el juez federal Daniel Obligado y el fiscal Gastón de Marco.

El intendente paceño mantiene un fuerte vínculo internacional con el país norteamericano, que se vió reflejado cuando recibió, años atrás, la llave de la ciudad de Miami por parte del alcalde Tomás Regalado.

El juez agradeció al intendente por su “cálida bienvenida» y «al pueblo de José C. Paz”. Messitte se desempeñó como Juez Asociado del Tribunal de Circuito de Maryland, Sexto Circuito Judicial (Condado de Montgomery). Fue nominado como juez de distrito de los Estados Unidos por el presidente Bill Clinton el 6 de agosto de 1993, y el 20 de octubre de ese año recibió su nombramiento. Asumió el estatus de senior el 1º de septiembre de 2008.

Es ex miembro y actualmente Asesor Especial del Consejo de la Iniciativa de Estado de Derecho de la Asociación Estadounidense de Abogados para América Latina y el Caribe. Es profesor adjunto de Derecho Comparado en la Facultad de Derecho de la Universidad Americana de Washington, donde dirige el Programa de Estudios Legales y Judiciales Brasil-Estados Unidos.

Asimismo, ha trabajado también como consultor en proyectos de reforma judicial en América Latina y África, así como en Turquía, y ha publicado artículos sobre una amplia variedad de temas legales, la mayoría de los cuales han aparecido en revistas jurídicas de América Latina.

La agenda oficial continuó en la Universidad Nacional de José Clemente Paz con una charla abierta sobre la “Administración Judicial en los Estados Unidos” dirigida a los alumnos de la carrera de abogacía. El Juez Messitte fue recibido por el Rector de la Alta Casa de Estudios paceña, Abog. Darío Kusinsky; contando con la participación de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional representada por el Dr. Sebastián Nanini y la Vicedirectora del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales de la carrera de Derecho UNPAZ; Marina Wagener.

Compruebe también

ESTE DOMINGO 27 «JOSÉ C. PAZ CORRE» SU MARATÓN ANUAL POR LA CREACIÓN DE UN PARQUE INDUSTRIAL

La tradicional maratón anual paceña, se hará el domingo 27 de noviembre a las 9 …

MORATORIA MUNICIPAL 2022 DE JOSÉ C. PAZ EXTIENDE PLAZO POR 60 DÍAS. DESCUENTOS DEL 100%. SEIS CUOTAS SIN INTERÉS

NUEVA MORATORIA MUNICIPAL 2022 EN JOSÉ C. PAZ La Dirección General de Rentas prorrogó el …

Dejanos tu comentario