DOS AÑOS DE LA MUERTE DE LUCÍA COSTA SIN JUSTICIA: «LA CORRUPCIÓN MATA» Y «EL SILENCIO ES CÓMPLICE».

Este 10 de octubre se cumplieron dos años de la absurda y cruel muerte de Lucía Costa, incinerada en el bar Zar de San Miguel. Dos años sin justicia, dos años de reclamar justicia, mientras el aparato político-clerical-jurídico del intendente Jaime Méndez y del senador Joaquín de la Torre, son mencionados por familiares de Lucía como responsables de la impunidad que impide el juicio y castigo a los responsables.

LOS HECHOS

El 10 de octubre de 2020, en horas de la noche, en el bar Zar de San Miguel, Paunero al 1100, Lucía Costa, de 18 años,  y un grupo de amistades, todos adolescentes, compartían una mesa, un pebetero con fuego vivo derramó alcohol encendido en una situación aún no aclarada por la justicia, se quemaron varios jóvenes presentes, pero fue Lucía quien llevó la peor parte, cayó junto a la mesa, en la oscuridad, con su cuerpo casi totalmente incinerado, falleciendo mientras tardíamente era trasladada hacia el hospital Larcade.

DATOS IMPRESCINDIBLES

  1. El fuego vivo en las mesas está prohibido, no por Covid, sino desde siempre, por un tema de seguridad. PRIMERA IRREGULARIDAD.

  2. El bar Zar no tenía la habilitación de seguridad de los Bomberos Voluntarios de San Miguel, responsables de esa gestión, quienes así lo notificaron por nota a la fiscalía. SEGUNDA IRREGULARIDAD.

  3. El propio intendente Jaime Méndez reconoció, ante el entonces jefe de gabinete bonaerense, que habían permitido abrir los bares en San Miguel una semana antes que lo ordenado por el protocolo anti Covid provincial. TERCERA IRREGULARIDAD.

Estos items muestran sin lugar a dudas la responsabilidad del municipio de San Miguel, desde el propio intendente Méndez, el entonces secretario de Gobierno Cristian «Piojo» Méndez (primo hermano del intendente), Mariano Calvente a cargo de Control Urbano, y por la parte privada Carlos Eduardo Oliverio, quien aparece como dueño, y que en un video, mientras Lucía agoniza adentro del bar, él declara que unos chicos estaban jugando con fuego pero que no pasó nada, y no se había llamado a los bomberos cuyo cuartel se encuentra a pocas cuadras del lugar de referencia.

¿PROTECCIÓN PARA LA IMPUNIDAD?

Se sabe que la gestión de Cambiemos en San Miguel, a cargo del intendente Méndez, está bajo la conducción del senador provincial Joaquín de la Torre, ambos sindicados como pertenecientes a la órden religiosa medieval Opus Dei, degradada en poder en estos días por el propio Papa Francisco, y con una acusación de 42 mujeres por reducción a la servidumbre en una supuesta escuela de sirvientas.

Cabe acotar que Lucía Costa era catequista en la catedral de San Miguel, desarrollando además tareas solidarias desde allí, como ayudar en el aprendizaje de lecto-escritura. Por eso desde el inicio hubo mucha solidaridad de docenas de jóvenes que compartían actividades en la iglesia con Lucía, y obviamente de los familiares de esos adolescentes. Pero con el tiempo se sospecha que la pérfida tarea eclesiástica de impunidad hizo que se dejara sola a Lorena Osores, mamá de Lucía, que jóvenes amigos de la occisa y sus familias le dieran la espalda al reclamo de justicia. Se comenta del poder del Opus Dei en esta tarea de aislamiento de la protesta por justicia.

Judicialmente resulta escandalosamente inconcebible, cómo habiendo tantas pruebas no se procese a privados y funcionarios públicos, y se dilate todo con una actitud de la fiscalía que huele a impunidad. Aquí también hay referencia a que Méndez como abogado es funcionario con licencia, en el aparato judicial provincial; además, De la Torre gozaría de los privilegios de poder operar dentro de la justicia controlada por el macrismo.

El aparato político macrista municipal ¿compra medios periodísticos regionales, compra políticos supuestamente opositores?, para intentar ocultar las voces de protesta y pedido de justicia por Lucía. La conciencia de cada uno que lo decida y al que le quepa el sayo que se lo ponga.

«LA CORRUPCIÓN MATA», dice la bandera que encabezó la marcha pidiendo justicia por Lucía a dos años de su muerte. Nosotros agregamos que «EL SILENCIO ES CÓMPLICE».

PEDRO BIRRO – Periodista regional conurbano

VIDEO A DOS AÑOS DE IMPUNIDAD EN LA MUERTE DE LUCÍA COSTA:

Compruebe también

LA INTENDENTA NOE CORREA RECORRIÓ LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN E HIDRÁULICA EN 10 CUADRAS DE SEGUÍ NORTE EN MALVINAS ARGENTINAS

Se realiza la segunda etapa de la obra de pavimentación e hidráulica en la calle …

EL SENADOR DE CAMBIEMOS JOAQUÍN DE LA TORRE DECLARA SOBRE BOLSONARISMO E HIPOCRESÍA. QUIERE ACLARAR Y OSCURECE

“Bolsonaro hizo una gran elección y una muy buena presidencia, en la que defendió la …

Dejanos tu comentario