LICITA OBRA DE DESAGÜES EN EL ARROYO BASUALDO DE MALVINAS ARGENTINAS EL MINISTRO NARDINI

Se licitó importante obra de desagües pluviales para Malvinas Argentinas

Los trabajos se desarrollarán en el Arroyo Basualdo y beneficiarán a más de 7.500 bonaerenses en ese distrito.

 

El ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, llevó adelante el acto de licitación de la obra “Desagües Pluviales en la Cuenca de Arroyo Basualdo”, que pertenece al municipio de Malvinas Argentinas y se llevará a cabo con una inversión de 304 millones de pesos por parte del gobierno bonaerense.

El objetivo de las tareas, que se realizarán en la localidad de Villa de Mayo, es desarrollar un sistema pluvial acorde al crecimiento urbano de la zona, mitigando el riesgo de inundaciones y mejorando las condiciones ambientales y sanitarias.

En ese sentido, el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, destacó: “Esta es una obra muy importante porque da una solución histórica que beneficiará a más de 7.500 vecinos y vecinas que esperaron durante muchísimo tiempo”.

Por su parte, la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, expresó: «Contar con un ministro de Infraestructura que conoce a la perfección las problemáticas de los barrios y mantiene un diálogo fluido con los 135 municipios, nos permite avanzar con obras que tienen la sensibilidad que se requiere para mejorarle significativamente la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas, que vienen esperando respuestas concretas hace décadas. Los trabajos que se van a desarrollar sobre la cuenca del Arroyo Basualdo evitará posibles inundaciones y colaborará con la salubridad de los barrios periféricos. Este es un avance histórico para los malvinenses y se suma al saneamiento del Arroyo Las Tunas.»

La obra implica la ejecución de un conducto colector principal sobre la Calle Arquímides que tendrá su descarga final en el Arroyo Basualdo, aliviando las condiciones de la red pluvial existente. Además se reacondicionarán los sumideros y/o caños de empalme que hoy en día se encuentren deteriorados.

Asimismo, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, manifestó: “Es una obra fundamental para la localidad que fue gestionada a partir de un proyecto elaborado por el equipo técnico de la municipalidad de Malvinas Argentinas, con el cual pudimos ir avanzando y llegar a la instancia de apertura de sobres de esta mega obra”.

Compruebe también

TIENE MEDIA SANCIÓN DEL SENADO BONAERENSE EL PROYECTO DE LEY DE LUIS VIVONA «VINO BUENOS AIRES»

Tiene media sanción de la cámara alta bonaerense el proyecto de «Ley Vino Buenos Aires» …

DIJO DE NARDINI EL INTENDENTE NANNI: «ESTOY MUY AGRADECIDO A ESTE MINISTRO QUE VIENE TRABAJANDO CODO A CODO CON NOSOTROS»

El ministro Nardini y el intendente Nanni recorrieron obras en Exaltación de la Cruz Los …

Dejanos tu comentario