Ultimas Noticias
Inicio / MALVINAS ARGENTINAS / LA LEY DE PLASMA DEL SENADOR LUIS VIVONA FUE APROBADA POR UNANIMIDAD POR AMBAS CÁMARAS

LA LEY DE PLASMA DEL SENADOR LUIS VIVONA FUE APROBADA POR UNANIMIDAD POR AMBAS CÁMARAS

Se aprobó de manera unánime la Ley de Plasma impulsada por Luis Vivona.

Senadores y diputados bonaerenses dieron el visto bueno al proyecto del senador del Frente de Todos, Luis Vivona. La misma declara de interés provincial la donación de plasma rico en anticuerpos de pacientes recuperados de Covid-19. El Poder Ejecutivo podrá avanzar con campañas de concientización y difusión de ese tema.

El mismo intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, expresó en las redes sociales su beneplácito, porque el hombre que lo formara políticamente, en relación al senador, haya militado esta posibilidad de legislar, para que la donación de plasma sea una herramienta ef¡caz en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

 

Se convirtió en Ley el proyecto presentado por el senador provincial del Frente de Todos, Luis Vivona, sobre “la donación de plasma rico en anticuerpos a pacientes infectados de Covid-19, por parte de pacientes recuperados”.

A partir de la misma, el Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires podrá instar a pacientes recuperados de Covid-19 , de entre 18 y 65 años de edad, para que se conviertan en donantes de plasma, quienes podrán hacerlo en centros de hemoterapia o bancos de sangre habilitados. Asimismo, se buscará promover campañas de difusión y concientización sobre la importancia de la donación.

“No modifica la ley de donación de sangre. La decisión de donar plasma rico en anticuerpos será siempre un acto de disposición voluntaria”, aclaró Vivona una vez aprobada la Ley. “Donar plasma salva vidas. Y es un gesto de solidaridad en este contexto de pandemia”, agregó.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud bonaerense y más de 30 municipios de la provincia de Buenos Aires. “Los resultados positivos están demostrando la efectividad de este método de tratamiento”, detalló Vivona, y puso como ejemplo a los pacientes tratados con éxito en el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” de Malvinas Argentinas, de donde él es oriundo, y vecino.

Compruebe también

Los Polvorines: nuevos pavimentos en barrio El Sol presentó el intendente Nardini

Se trata de las calles Pandit Nehru y Mahatma Gandhi. El trabajo comprende 400 metros …

El Municipio de Malvinas Argentinas alerta sobre falsos inspectores

El Estado comunal emitió un comunicado desmintiendo la presencia de supuesto personal municipal abocado a …

Dejanos tu comentario