Ultimas Noticias
Inicio / SAN MIGUEL / EN SAN MIGUEL CONCEJALES Y CONSEJEROS ESCOLARES RECLAMAN POR 84 ESCUELAS CERRADAS

EN SAN MIGUEL CONCEJALES Y CONSEJEROS ESCOLARES RECLAMAN POR 84 ESCUELAS CERRADAS

 

Con la presencia del presidente del bloque de concejales de UC-PJ de San Miguel, Ing. Franco La Porta, y otros ediles, recibidos por el secretario del Consejo Escolar, Mario Salvaggio, y la vocal Yolanda Saavedra, se realizó una conferencia de prensa en el propio Consejo, donde La Porta comunicó que:

“Queremos transmitir, junto a Consejeros Escolares y Concejales del Bloque Unidad Ciudadana-PJ, la gran preocupación sobre el mal estado de las escuelas, donde de las 84 que han debido cerrar 20 reiniciaron la actividad bajo precarias condiciones.

Hemos presentado tanto desde el Consejo Escolar como desde el Honorable Concejo Deliberante, notas, pedidos de informes, ordenanzas y resoluciones, en conjunto con el Frente Gremial Docente, para resolver la desidia que hay en los edificios escolares, donde hay muchos trabajadores y asisten nuestros chicos. Siendo el Municipio de San Miguel el responsable de la administración del Fondo de Financiamiento Educativo enviado desde la Provincia dirigido para arreglos y obras en las escuelas, la Partida para el Servicio Alimentario Escolar y el Fondo de Infraestructura cedido por el Consejo Escolar, pedimos información y proponemos soluciones para mejorar la comunidad educativa en su totalidad.

Con un promedio aproximado de 1 millón de pesos por edificio educativo (número basado en la rendición de cuentas de 2017), nuestras escuelas pueden estar en condiciones seguras y esto no está pasando.

Esperamos poder contribuir y ser escuchados con nuestras propuestas.”

Se sumó la palabra del consejero Salvaggio, avalando lo expresado por La Porta, además de comentar el acompañamiento del bloque UC-PJ de consejeros a los directores de escuelas y la comunidad educativa toda.

N de la R.: La no respuesta de las autoridades municipales de Cambiemos, a los requerimientos por la rendición de los fondos para la educación, que el municipio gestiona, negativa reiterada incluso en reciente reunión con el Frente Gremial Docente, de lo que dimos cuenta en nota anterior en este medio, crea una zona de conflicto e incertidumbre con la comunidad educativa. El municipio gestionado por Cambiemos debe ejecutar esos fondos destinados a la educación, y comenzar a resolver la grave situación educativa en el distrito.

Compruebe también

EL TRIUNFO DE LA PORTA GOLPEA DURO A DE LA TORRE Y SUS LISTAS SATÉLITES

No fue necesario esperar los resultados oficiales, que terminaron cerrando incompletos y confusos, Franco La …

Dejanos tu comentario