EN JOSÉ C. PAZ SE REALIZARON TALLERES DICTADOS POR EL COMITÉ PROVINCIAL DE LA CUENCA RÍO LUJÁN (COMILU) A ESTUDIANTES DEL C.E.M.

Desde la gestión municipal encabezada por el intendente y secretario Ejecutivo de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO en Argentina, Dr. H. C. Mario Ishii, se trabaja arduamente con el Gobierno provincial asistiendo y garantizando derechos de la comunidad.

El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), de la subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, dependiente del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, que gestiona el ministro Leonardo Nardini, está desarrollando talleres de formación en todos los municipios que forman parte de la Cuenca, incluido el distrito de José C. Paz.

En esta oportunidad los talleres se llevaron a cabo en el Centro de Estudios Municipal (CEM) José C. Paz. La capacitación estuvo a cargo del director de Relaciones Institucionales, Lautaro Marcotti y María Eugenia Martín del equipo de Educación Ambiental de ComiLu.

Durante la jornada, de la cual participaron estudiantes de diferentes grupos del CEM, como así también personal del Instituto Tecnológico Municipal (ITM) se hizo la presentación del Comité, sus objetivos, conformación y actividades que efectúa en el marco del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján -Ampliación 2021-, y la forma en que trabaja en coordinación con los municipios y organismos en pos del bienestar de la población de la Cuenca.

En el taller también se trabajó sobre los conceptos generales de Cuenca Hidrográfica, subcuencas y en particular de la Cuenca del Río Luján en sus tres tramos -baja, media y alta-; se brindaron detalles acerca de lo que implica pensar un espacio de conectividad ambiental y el río como corredor biológico, tarea que el Comité está realizando en la Cuenca baja con proyección a ampliarse en la Cuenca media y alta, y también se trabajó en la difusión de la normativa vigente en materia ambiental.

Por otra parte, ComiLu difundió el trabajo realizado en el marco de su participación en la Mesa de Riesgo Hídrico de la Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense, a partir de la cual surgieron diferentes Operativos de Limpieza en el Río Luján y arroyos subsidiarios.

A modo de cierre quedó planteado el objetivo de trabajo que implica la transversalización de políticas ambientales, el abordaje territorial desde la Cuenca, y la resignificación del cuidado del ambiente donde las comunidades, y especialmente las comunidades educativas, serán clave en la construcción de una conciencia ambiental activa y en la formación de personas comprometidas con el cuidado del planeta.

Compruebe también

EL INTENDENTE MARIO ISHII DIO INICIO A LA 8ª TEMPORADA DE ZUMBA GRATUITA EN JOSÉ C. PAZ

EL INTENDENTE MARIO ISHII PRESENTE EN EL INICIO DE LA 8° TEMPORADA DE ZUMBA EN …

SE INAUGURÓ LA 1ª AULA TECNOLÓGICA EN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA N° 41 DE JOSÉ C. PAZ

SE INAUGURÓ LA 1ª AULA TECNOLÓGICA EN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA N° 41 DE …

Dejanos tu comentario