Ultimas Noticias
Inicio / SAN MIGUEL / EL TRIUNFO DE LA PORTA GOLPEA DURO A DE LA TORRE Y SUS LISTAS SATÉLITES

EL TRIUNFO DE LA PORTA GOLPEA DURO A DE LA TORRE Y SUS LISTAS SATÉLITES

No fue necesario esperar los resultados oficiales, que terminaron cerrando incompletos y confusos, Franco La Porta tenía resultados propios, gracias al trabajo de sus fiscales, que entregaban en el centro de recepción las carpetas con las actas de escrutinio escuela por escuela y mesa por mesa. Así se cargaron los resultados y se tuvo la certeza del triunfo.Después todo fue festejo, con caravana desde el centro de cómputos en Muñiz hasta el comando central en el centro de San Miguel, allí los que pudieron sobreponerse al cansancio de una larga y durísima jornada, dieron rienda suelta a la alegría.
SOLOS CONTRA EL MUNDO
Las huestes fiscalizadoras de Franco La Porta, enfrentaron una jornada solos contra el resto del mundo. Sabiendo de antemano que la lista de Bruno Baschetti (cuyo operador era Juanjo Castro), su rival en las PASO de Unidad Ciudadana, había sido armada y bancada por Joaquín de la Torre, al igual que las de Randazzo y Massa, no podían esperar solidaridad de nadie ante alguna diferencia con el oficialismo de De la Torre-Méndez de Cambiemos.
De comienzo faltaban las boletas de la lista de La Porta en las urnas, que envía el correo, cosa que subsanaron los fiscales propios. En algunas escuelas la policía pedía documentos a los fiscales, algo insólito. En la escuela que fiscalizaba la concejal Viguera les abrieron las puertas a las 7.45 hs. y se encontraron conque los fiscales de Cambiemos ya habían armado las mesas por su cuenta, en una rara maniobra sospechosa de alguna triquiñuela fraudulenta. Lo más peligroso fue el detectar varias personas que se quejaron que al presentarse a votar figuraba como que ya lo habían hecho, o sea que había documentos mellizos. Esto último es de suma gravedad institucional, sobre todo teniendo en cuenta que De la Torre, que bien conoce de pillerías electorales controla los registros civiles del distrito.
Al cierre, al igual que todos en la provincia, se sufrió la discriminación y manipuleo informativo oficial desde La Plata. Pero los datos propios mostraban que La Porta había ganado con más contundencia que en 2015 en Ciudad Santa María (San Miguel Oeste), el sector más abandonado por la gestión De la Torre-Méndez. Asimismo ganaba en San Miguel centro y en mesas de escuelas de Muñiz y Bella Vista donde no había triunfado antes. Se detectaban también algunos datos insólitos, como supuestos votantes de Cambiemos que cortaban municipalmente para Baschetti (que siempre se propagandizó como «el candidato de Cristina»), en Muñiz y Bella Vista.
El final con un triunfo de más de 60 a menos de 40 % de La Porta sobre el binomio Baschetti-Castro, con la suma de Unidad Ciudadana a solo un par de miles de votos de Cambiemos, marca un claro triunfo de Un Nuevo San Miguel y sus aliados, que los coloca expectantes positivamente hacia las elecciones generales de octubre. Es de esperar que quienes en 2015 traicionron la voluntad popular desde el FPV en la general, hoy entiendan que frente al macrismo ajustador y represor ya no caben ese tipo de agachadas políticas, el pueblo trabajador espera responsabilidad de los que se dicen sus dirigentes.
PEDRO BIRRO – Periodista

Compruebe también

EN SAN MIGUEL CONCEJALES Y CONSEJEROS ESCOLARES RECLAMAN POR 84 ESCUELAS CERRADAS

  Con la presencia del presidente del bloque de concejales de UC-PJ de San Miguel, …

Dejanos tu comentario