En el «Día de la Educación Especial», desde su cuenta de twiteer el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, distinguió la labor de la comunidad educativa del distrito, en escuelas que son producto de la construcción municipal de edificios idóneos, con fondos propios.
En su oportunidad, cuando el jefe comunal inauguró el colegio 503, contaba que «La historia de esta escuela arranca con una necesidad de los vecinos de la comunidad de tener una escuela para educar a nuestros chicos, continuó luego con un montón de docentes que se acercaban al municipio para solicitar las escuelas especiales, nosotros propusimos tres escuelas especiales en mi mandato, la de Ciegos y Disminuidos Visuales Nº 503, la de Sordos e Hipoacúsicos Nº 502 y la de Chicos Mentales Nº 501. En todo el país las escuelas especiales fueron siempre renegadas, pero en este Municipio de José C. Paz las tres Escuelas Especiales tienen su edificio propio. Porque donde hay un derecho hay una necesidad”, enfatizaba Ishii.
PEDRO BIRRO – Periodista regional
TWITTER Y VIDEO DE MARIO ISHII
En el día de la Educación Especial quiero saludar y reconocer a toda la comunidad educativa de nuestras escuelas integrales que brindan espacios más inclusivos para niños, niñas y adolescentes de nuestro distrito. pic.twitter.com/4dvQsNDKBZ
— Mario Ishii (@ishiiargentina) August 10, 2022