El Estado municipal y Unilever brindaron capacitación gratuita a mujeres de Malvinas Argentinas

Son representantes de comedores y merenderos. El programa “Mujeres en acción” tuvo como fin poner en carpeta temas como manipulación de alimentos, higiene y hábitos saludables. Se realizó en el Polideportivo Braian Toledo de Los Polvorines.

 

El municipio de Malvinas Argentinas, gestionado por el intendente Leo Nardini,  y la empresa Unilever se unieron para llevar adelante juntos el programa “Mujeres en acción”, a través del cual se capacitó a 80 mujeres referentes de comedores y merenderos en temas tales como manipulación de alimentos, desinfección, hábitos de higiene y nutrición.

La Lic. María Luján Salgado, secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas Argentinas, comentó: “Es muy bueno el vínculo que se puede generar entre el Estado y una sociedad privada. Este programa se trabajó a través del área de Promoción Social, para que puedan capacitarse en todo aquello que hacen en los comedores y merenderos y desempeñarlo con más información y conocimiento. Hoy hubo un chef de la empresa que hizo distintas recetas y se les entregaron certificados como parte del cierre”.

Unilever es una de las compañías líderes de productos de belleza y cuidado personal, cuidado del hogar, alimentos y bebidas. Tiene 95 años en el país y una de sus plantas está ubicada en la ciudad de Tortuguitas.

“Estas mujeres brindan constante apoyo a la sociedad. Es importantísimo tener lugares de contención y que ellas puedan capacitarse para llevar mejor calidad. Es un reconocimiento, un mimo, por este rol que cumplen, todos los días, incluso silenciosamente”, aseguró la secretaria Salgado.

Compruebe también

En Malvinas Argentinas, se vivió la primera semana de vacaciones de invierno con alegría y diversión.

Las plazas del distrito, la ‘Casa Cultura y Arte’ (CCA) y el Palacio Municipal, fueron los …

Actividades para los más chicos en las plazas de Malvinas Argentinas

Habrá juegos mecánicos e inflables. Se realizará los sábados por la tarde en las distintas …

Dejanos tu comentario