Frente al vendaval de la ultra derecha, el peronismo de José C. Paz, con su intendente Mario Ishii al frente, se irguió y el conductor logró su victoria Nº 40.
Ishii le sacó 15 puntos a la lista de Oscar Abadie de La Libertad Avanza, y 20 puntos a la de Ezequiel Pazos de Juntos por el Cambio, quien ganó su interna frente a Verónica Fierro.
Complicada se presentaba la elección, las noticias de otros distritos, incluso de otras provincias, no eran alentadoras. Entonces, en nuestro pago chico, en el distrito paceño, Mario Ishii levantó su cabeza, se acomodó el poncho y sonrió, y allí se despejaron las dudas. Fue un gesto de aliento. Como decir, “vamos compañeros, arriba esa cabeza, somos el peronismo de José C. Paz”.
Y los números positivos fueron llegando, y se barrió en sus dos frentes a los opositores anti derechos.
Se marcha a octubre con la frente alta, con Ishii al timón, sabiendo que la Patria nos necesita, para retener la provincia gobernada por Axel Kicillof, para pelear arriba la presidencia con Sergio Massa.
En el conurbano bonaerense profundo plata y miedo nunca tuvimos. Barrio por barrio, casa por casa, a militar nuestra boleta.
Con Mario Ishii guiándonos, los paceños vamos por otra victoria en octubre, con Unión por la Patria.
PEDRO BIRRO – Periodista regional conurbano